NEWS

Como pasar de inversor a INVERSOR

 

Cuáles son las reglas indispensables para pasar de ser un inversor a INVERSOR INMOBILIARIO

 

Dentro de las inversiones de dinero, invertir en cualquier mercado inmobiliario es una de las más placenteras.

 

Nadie renunciaría a la sensación de ser propietario de un penthouse en Park Ave, ni de un edificio de oficinas en Londres o bien a un pequeño hotel en París, por tener bonos de deuda de cualquier país del mundo.

 

A largo plazo, las inversiones inmobiliarias son excelentes opciones tanto sea por revalorización, y/o renta y al margen de lo emocional como describimos anteriormente.

 

Aunque debemos enfatizar que las inversiones solo emocionales no son buenas consejeras.

 

Para pasar de ser inversor a INVERSOR,  hay una serie de reglas que son de oro.

 

La primera es FORMARSE en el tema. Nadie debería invertir en un sitio que no conoce.

Visitar la ciudad, ver su potencial, conocer la situación sociopolítica y el mercado de primera mano es irrenunciable.

 

La segunda es DEFINIR SUEÑOS Y METAS. Será imposible alcanzar los sueños de un solo paso. Las metas a lo largo del tiempo nos llevarán a conseguirlos, mientras disfrutamos del camino.

 

La tercera es FOCALIZAR los objetivos. Desconfíe de las tendencias generalizadas. Las ciudades grandes o pequeñas no se comportan de la misma forma y menos en la era de la globalización. Esas situaciones pertenecen solo a las grandes crisis mundiales. Cada día las ciudades buscan posicionarse dentro del mundo y aprovechar sus ventajas competitivas para captar nuevas economías. Esta situación produce un aumento de las propiedades y sus rentas. Elija las ciudades con mayor potencial aunque el precio de la propiedad sea mayor. Priorice los mejores mercados.

 

La cuarta es DETERMINAR el nicho donde operar. Las inversiones inmobiliarias no requieren las mismas atenciones. La decisión si el objetivo es la rápida rotación o una elección para rentabilidad, son tipologías distintas y necesitan una atención diferente del inversor.

Comprar pisos para rehabilitar, vender y volver a comprar necesitarán un equipo de gestión distinto a la compra de un locales comercial alquilado que nos deja una renta mensual constante.

 

La quinta es EXPRIMIR la ciudad. Conocer una ciudad y su dinámica del mercado es complejo. Buscar una propiedad aquí y la próxima allá, requerirá el doble de esfuerzo de su parte y seguramente mayores costes estructurales. Una vez que haya realizado algunas operaciones de una misma tipología y entienda que se hayan acabado sus posibilidades en ese nicho, comience por otro para diversificar su patrimonio.

 

La sexta es el CONTROL. Ud. Debe poder definir los precios y condiciones de compra o venta de acuerdo al mercado. Si lo hace a través de un fondo o gestor, depende de su voluntad, o capacidad para obtener los resultados esperados.

 

La séptima y muy importante es el EQUIPO. Ud. Tiene su trabajo y de este es especialista. Gestionar una inversión requiere de profesionales. Sus honorarios deben incluirse en la evaluación económica del proyecto.

 

La octava es el ANALISIS. Hay muchas cosas que evaluar. De acuerdo a su nicho, deberá considerar algunos costes que serán más relevantes y otros que serán menos importantes a lo largo del tiempo. No crea en los atajos. Las propiedades tienen un precio y un valor y no siempre coinciden. Aproveche cuando su precio sea inferior. Eso se lo dará la inteligencia de mercado que pueda adquirir o que le proporcionen sus profesionales.   

 

La novena es la DECISION. Cuando los mercados inmobiliarios importantes existen varios players que se pelean por el pastel. Cuando Ud. Crea que ha analizado esa propiedad y esté convencido de que es la elegida, vaya por ella. Establezca un precio máximo que pagaría por ella y comience la negociación. A veces no solo el precio es decisivo. Los plazos de pago o la forma también cuentan.

Piense en términos a largo plazo, la generación de caja permanente, la revalorización por próximas obras en la zona promovidas por fundos públicos o privados.    

 

Y la última es DISFRUTE. Comenzar a invertir en el mercado inmobiliario es muy interesante y comprar la primera propiedad  es muy ilusionante. Y a medida que se desarrolle la actividad, se vuelve un reto apasionante.

Fundamentos básicos de la inversión en Real Estate.                    Por Aaron Cook

T
El concepto detrás de un plan de inversión es asegurar rendimientos regulares, de modo que el dinero que posees no quede atrapado en la inflación. Además, la inversión no sólo significa acciones, bonos y oro. La inversión en Inmobiliario ha sido una opción  desde hace años.

 

 Antes de tomar una profunda inmersión en el mundo de la inversión en bienes raíces, estar bien informado de ciertos hechos básicos de este mercado.


¿Cuál es la inversión de bienes raíces?
En una inversión de bienes raíces, se utiliza su dinero para comprar propiedades y generar un flujo constante de dinero mediante la venta, o alquiler  de su propiedad. Propiedades de bienes raíces incluyen casas construidas, casas, apartamentos, edificios, terreno abierto y espacios comerciales. El dueño de la propiedad, posee todos los derechos de transferencia, control de la propiedad. El retorno de la inversión también se encuentra en forma de revalorización del valor de la propiedad. Cuando esto viene con un ingreso a intervalos regulares, de bienes raíces parece ser una opción atractiva. Sin embargo, el único problema importante es el requisito de un gran capital inicial para iniciar el negocio. Ya se trate de bienes inmuebles o cualquier otra forma de inversión, el capital inicial es algo que necesita ser atendido.
 
Alquiler Real-Estate
Muchas de los inversores buscan un ingreso regular a partir de sus inquilinos. Es una opción atractiva teniendo en cuenta que asegura un ingreso, junto a la apreciación del valor de su propiedad. A estos ingresos hay que contabilizar los pago de los gastos como las hipotecas, los costes de mantenimiento y los impuestos. La mayoría de los inversores de bienes raíces buscan este campo con una intención - el alquiler de la propiedad a un inquilino. El único problema en esta inversión es que a veces, no se puede encontrar inquilinos, de acuerdo a la ciudad.


Grupos de inversión
Es posible encontrar este tipo de inversión similar a la inversión en fondos de inversión. Una empresa de inversión, después de recoger una cantidad considerable de pequeños inversores compra propiedades en su nombre. La firma se encarga de todos los gastos y alquila la propiedad. La ganancia es compartida luego entre todos los inversores. Se cobra una tarifa por la firma. El factor de riesgo es tan mínimo como el beneficio. Este tipo de inversión no necesita ninguna experiencia.
Comercio
También conocida como la propiedad de volteo, en este método usted como inversionista compra una propiedad y la vende. Después se aprecia su valor para obtener beneficios. En algunos casos, el inversor compra una propiedad de poco valor y le añade una renovación y la vende por un precio más alto. Se requiere un poco de conocimiento y experiencia previa para tener éxito en el comercio de bienes raíces. O bien requerir los servicios de un experto en la ciudad y el mercado. 

 

 

Constituir una sociedad para invertir en Real Estate en España

Primeros pasos para constituir una sociedad

 

1. Solicitud negativa de denominación social ante el Registro Mercantil Central
2. Solicitud de CIF ante la AEAT
3. Depósito del capital social en una entidad bancaria
4. Elaboración de los estatutos social

Constitución de la sociedad

 

 Firma de la escritura de constitución ante notario
1. Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos

2. Documentados ante la Delegación de Hacienda de la comunidad autónoma que corresponda.
3. Inscripción y publicación en el Registro Mercantil
4. Declaración de inicio de actividad frente a la AEAT
5. Alta en el impuesto sobre actividades económicas en la AEAT
6. Inscripción de la empresa en la Seguridad Social
7. Alta en Autónomos

 
 

 

INVERSION INMOBILIARIA EN ESPAÑA EN EL 1 TRIMESTRE 2016

 

Las consultoras CBRE y BNP Paribas RE han presentado sus datos referidos a la inversión inmobiliaria en el 1T del 2016.

Ambas cifran entre 2.100 y 2.200 millones la totalidad de la inversión. Cifra menor que en el mismo período del año anterior, pero que confirman la estabilización del mercado y sus buenas perspectivas. BNP Paribas RE, cifra en 8.000millones la cantidad de inversión para este 2016, en relación con lo ocurrido en el primer trimestre.

 

El cierre de grandes operaciones antes o después, modifica considerablemente estas cifras como veremos por ejemplo en el sector hotelero o del retail.

 

Este sector, ha recibido inversiones por 750 millones. Un 47% es la compra por parte de Invesco Asset Management de parte de la cartera de los supermercados Eroski. Un 13.3% se refiere a la compra del centro comercial Festival Park en Mallorca.

 

El residencial ha sido el segundo sector que más dinero ha recibido, 645 millones de euros. De ellos 540, corresponden a la compra por parte de Blakstone de 4500 viviendas al Sabadell.

También destacan las compras de la antigua sede de la agencia EFE en Madrid y la esquina de Balmes y Gran Vía de las Cortes Catalanas en Barcelona, para su reconversión en viviendas.

 

En en sector hotelero, la compra del hotel Villamagna en Madrid, compromete el 50% de los 365 millones invertidos. es cierto que la prorroga de la moratoria por parte del ayuntament de Barcelona, influye en este novel de inversión.

 

El sector logístico ha mostrado un muy buen comportamiento, con 142 millones, lo que supone un aumento del 39%, respecto al mismo trimestre del año anterior, existiendo varios proyectos que se cerrarán en el transcurso de este trimestre.

 

Ambas fuentes coinciden en las buenas perspectivas del mercado inmobiliario en su conjunto, siempre teniendo en cuenta los intereses del capital extranjero en cuenta a las localizaciones y la atracción que tienen Madrid y Barcelona por sobre el resto.

 

 

 

PLAN DE INVERSIONES INMOBILIARIAS

 

La compra de una inversión inmobiliaria merece un plan de negocios. Este será vital para el éxito de la misma y será tan simple o complejo como sea la operación a realizar. 

 

Si bien cada plan es personalizado de acuerdo al tipo de inversión, les dejamos algunos tips que les servirán como guía para desarrollar un minimo ejercicio antes de cerrar una operación o buscar socios.

 

Resumen ejecutivo
Descripción de su empresa
Valor
Análisis de mercado
Implementación
Plan financiero
Frase de cierre
Resumen ejecutivo

 

En caso de buscar socios, inversionistas o pedir prestamos, el resumen ejecutivo es quizás la página más importante del plan, porque los prestamistas y socios potenciales no van a leer más, a menos que se impresionan con el resumen.

 

El resumen ejecutivo delinea su plan de negocio de una manera concisa. Sea breve y concreto, y no debe tener más de una página.Si este resumen presenta dudas, será que la inversión inmobiliaria las tiene. 

 

Si busca socios será indispensable la descripción de la compañía (recomendamos hacerlo aunque sea la inversión sea con fondos propios, ya que le dará una visión global de la inversión). El objetivo es conocer la empresa, el pasado, presente y futuro, la experiencia de los participantes, preferiblemente en el mundo inmobiliario.

 

Tener en claro cual es el valor que aportamos dentro de la inversión es vital. Eso favorecerá a comprender porque es esta la operación deseada.

 

La parte de análisis de mercado de su plan es donde se explica el mercado exacto en la que se va a invertir, y presentar datos de fuentes documentadas. Especialmente compartir datos históricos, proyecciones, etc.

De acuerdo al tipo de inversión, la demografía y la ubicación de su mercado objetivo, las capacidades económicas de los petenciales clientes, tipos de propiedades de inversión y rangos de precios en el que va a invertir, y cualquier otro dato o índice que refuerce a la toma de decisiones.

 

La implementación es crucial. Cualquier plan de negocios, sin un equipo que lo pueda llevar a cabo es solo una hoja de intensiones.

Las siguientes preguntas son algunos ejemplos.  

¿Cómo se encuentran las propiedades de inversión?
¿Cuáles son los criterios para elegir las propiedades de inversión?
¿Quién va a establecer el presupuesto de rehabilitación y gestionar la rehabilitación? ¿Cúal será el aumento de precio después de rehabilitado?

¿Cómo serán manejados propiedades de alquiler? ¿Cuál es el gasto de administración proyectada y límite máximo de rentabilidad neta?
¿Cómo se venderán propiedades?
¿Cuál es la estrategia de retención y de salida? Es posible que desee incluir una salida preferida, la salida secundaria, y la estrategia de salida de último recurso para los diferentes tipos de propiedad.

¿Como me incide en mi la fiscalidad?

 

La sección del plan financiero debería ser una imagen clara y realista de la inversión y como afecta a su empresa o aportación con fondos propios.

Si busca socios, tenga los resultados de sus anteriores inversiones como referencia..

También incluya el análisis de ventas y ganancias pronosticadas. Sea sincero, piense que factores externos pueden perjucicar o favorecer su inversión y ponderelos.

 

La frase final es un resumen que indica su objetivo final, mientras que resume sucintamente cómo va a llegar a su objetivo y realizar un seguimiento de su progreso.

 

Si cree que puede resolver como mínimo todas estas cuestiones, los alentamos a generar vuestro plan y confirmar la oportunidad de inversión.

 

Si por el contrario, necesita de un profesional, que le ayude a tener más certezas  para invertir con mayor seguridad,  no dude en contactar con nosotros a info@41graus.com y estamos seguros que lo ayudaremos a encontrar las soluciones a sus preguntas.

 

Además contamos con distintas tipologías de propiedades de inversión que pueden ser de su interés.

 

UN CARRIL BICI QUE GENERA ENERGIA ELECTRICA

Una vez más los Países bajos nos ofrece una nueva innovación en terminos de sostenibilidad. En Krommenie, se inaguró el primer carril bici con paneles solares incorporados. 

Este sendero, ubicado junto a la vía habitual, lleva integrado unas células fotovoltaicas en los módulos de hormigón (2.5 a 3.5 mts) y por sobre de estas una doble capa de 1 cm de espesor, que funciona como protección. 

Con 70metros de longitud y una inversión de 3 millones de euros, los resultados han sido mayores a los proyectados. Un total de 9.800kwh, han sido lo generado por este camino, lo que equivale al consumo de tres casas.

Durante este año, se incrementará la distancia del camino, aunque la primer premisa es la de mejorar la resistencia para permitir el uso de otros vehículos.

LA NUEVA FLOTA DE AUTOBUSES CONECTADOS DE NEW YORK. UN PASO MAS EN EL SMART CITY

 

1300 millones de dolares, es la cantidad que invertirá la ciudad de NY a lo largo de los próximos 5 años en incorporar cerca de 2.000 autobuses para su flota de transporte público. Esta cantidad representa el 40% de la flota.

 

Las nuevas unidades, contarán con WI-FI, cargadores USB (como en los nuevos trenes de la FGC), y display digital de información.

 

La autoridad metropolitana de transporte (MTA), tiene como objetivo aumentar la conectividad de los ususarios dentro de su estratégia de BIG DATA. 

 

Esto brindaría a los ususrios una mejor experiencia en el uso del transporte, y brindaría información muy preciada en tiempo real sobre el tránsito y como los usuariuos del transporte público se relacionan con él.

 

 

 

 

 

 

LA ENERGIA QUE CONSUMIMOS EN NUESTRAS INDUSTRIAS

 

No es nuevo que la creciente robotización en las industrias ha generado que día a día se necesiten menos operarios para comandar la producción.  Y eso significa un cambio en la estructura de costes de la empresa, ya que la mano de obra intensiva ha dejado de ser muchas veces el mayor coste que afronta la empresa en dicho área.

 

Generalmente la materia prima necesaria ha pasado a ser el punto clave de nuestros costes y dedicamos mucho esfuerzo a conseguir bajar sus precios manteniendo calidades, plazos y servicios (en el mejor de los casos) y asumimos nuevos retos para nuestra empresa como comprar directamente en el país de origen, asegurar los costes con algún instrumento financiero, etc.

 

Y en cada caso, buscamos los mejores consultores, brokers y profesionales que nos ayuden a materializar este ahorro de costes significativo.

 

Lo cierto, es que nuestros clientes conocen el precio de cualquier materia prima en el mercado, al igual que nosotros y no están dispuestos a pagar precios fuera de él. Ellos pueden estimar nuestra una estructura de costes, y ahí fijan tentativamente nuestro precio.

 

Dentro de estas estimaciones, incorporarán nuestro coste de energía, que entenderan que es similar al de la competencia, ya que con los gigantes de las empresas comercializadoras es muy duro negociar.

 

Y allí puede estar una de NUESTRAS VENTAJAS COMPETITIVAS respecto a la competencia.

 

La mayoría de industriales saben que dichos costes se componen de una parte fija y una variable. Sobre la fija, como su nombre lo indica, poco podemos hacer, pero que pasa con la otra parte. Estamos obligados a comprarse la a una empresa comercializadora o podemos ir directamente al proveedor como hacemos con nuestras materias primas?

 

La respuesta es simple, PODEMOS COMPRAR LA ENERGIA DIRECTAMENTE SIN INTERMEDIARIOS. Manteniendo la calidad y el servicio de la misma.

 

Ahora vendrá la segunda pregunta. Será muy dificil?

 

La respuesta es que no. Cada vez más empresas deciden comprar la energía en forma directa, AHORRANDO los costes de las comercializadoras.

 

Y la tercera pregunta será, habrá que instalar equipamiento, software, etc?

 

Y la última respuesta es que no. NO ES NECESARIO COMPRAR NI INSTALAR NADA PARA LOGRARLO.

 

SER CONSUMIDOR DIRECTO NOS PROPORCIONA UN  AHORRO EN EL PRECIO DE LA ENERGIA QUE COMPRAMOS.

 

Si desea más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le informaremos de como funciona este innovador sistema que muchas empresas españolas están adoptando.

 

energia@41graus.com

HORMIGON ANTIHELADAS

 

La importante investigación se podría utilizar para evita la acumulación de nieve y hielo en los inviernos nevados.

Investigadores de la Universidad de Nebraska son los responsables de una nueva clase de hormigón que es capaz de deretir el hielo y la nieve que se acumulan en carreteras, pistas de aterrizaje, etc.

 

El nuevo descubrimiento encabezado por el profesor universitario Chris Tuan, que en marzo será sometido a las primeras pruebas pro parte de la Administración Federal de Aviación, se compone de virutas y partículas de carbono, quienes perm iten que se generen corrientes eléctricas y que estan puedan derritir la nieve que se acumula.

 

Esta administración sería uno de los mayores potencial clientes, ya que no solo serviría para el despegue y aterrizaje de los aviones, sino que serviría para todos los vehículos que brindan servicio a los aviones, carros de equipaje, comida, limpieza, combustible y los autocares para pasajeros.

 

Una vez que las pruebas resulten satisfactorias habrá que resolver el alto coste, ya que al día de hoy, su precio doblaría el tradicional.

 

 

RECORD DE INVERSION INMOBILIARIA EN ESPAÑA

 

2015 se ha cerrado con un cifra record en materia de inversión inmobiliaria. Y gran parte de esta situación que vive el mercado inmobiliario hoy, se debe un la importante captación de inversión preveniente del exterior.

 

De los 1.977 millones de euros invertidos en Catalunya, un 55% tiene su origen fuera de España, cifra que aumentaría al 85%, se consideraramos las SOCIMI´s que operan en el mercado.

 

Estos números muestras una plena confiancia del inversor en el mercado catalán que mantuvo el mismo ritmo que el mercado español en su conjunto )10.790 millones de euros). Esto significa que ni los vaivenes políticos ni la decisión del Ayuntament de Barcelona y su moratoria hotelera han hecho mella en el interes del inversor.

 

El mercado residencial ha tenido un fuerte crecimiento del 43% y un incremento en el precio del 8%. Las buenas localizaciones se llevan la mejor parte de estos aumentos, y se llega a pensar que en las zonas premium el precio del m2 puede rondar los 10.000 euros.

 

En lo que respecta a hotelería, la rentabilidad de los hoteles en Barcelona es tan importante que todas las empresas quieren hacer pie en la ciudad condal. La moratoria hizo que la oferta de ventas se reduzca, ya que quien tiene un hotel, sabe que tiene reducida la competencia, y eso incremento los precios de compra de establecimientos como el precio de habitaciones que paga el turista. Para más información pueden ver debajo nuestro post sobre el mercado hotelero en el 2015.

 

El siempre apetecible mercado de oficionas sigue siendo muy atractivo. 400.000m2 y una inversión de 855 millones de euros reflejan un aumento del 52% respecto al 2014.

La escases de oficinas en zonas premium, sumado a la poca disponibilidad de edificios sostenibles, muy buscados por las grandes firmas, hacen que se prevea un 2016 con aumnetos en las cifras de inversión.

 

Todos esto se suma, al relieve que toma Barcelona como ciudad con multiples ofertas y posibilidades para quienes deciden vivir o visitar una ciudad con casi 40 millones de turistas al año que ingresan por su aeropuerto, sus cada vez mejores posibilidades de establecer una empresa, su clima, su arquitectura, su gastronomía, y su multiculturalidad. 

 

DONDE ENCONTRAR  POSIBILIDADES DE INVERSION INMOBILIARIA EN 2016?

 

Según un artículo publicado en el The Telegraph los últimos días, firmado por Kate Palmer, la autora revela que las propiedades en España es uno de los mercado más subvaluados del mundo desarrollado y que los británicos ya han tomado nota, ayudados por muy buenas facilidades que brindan los bancos.

 

A esto se le suma, que en abril próximo el aumento del impuesto a las segundas residencias en el Reino Unido.

 

El artículo hace referencia a las posibilidades de los mercados residenciales en España, Portugal e Italia.

 

Considerando el valor 100, como punto de inflexión entre los mercados sub y sobrevalorados, y a partir de los datos obtenidos de la OCDE, que mide los precios de las viviendas con los ingresos de la población en el mundo desarrollado, muestra que  España se sitúa con un coeficiente 74, mientras que el Reino Unido registra un 107 y Alemanía un 116.

 

Esto no significa que la revalorización sea inmediata, creemos que factores como el aumento del crecimiento en el país, el incremento de la población por natalidad o inmigración, y por sobre todo la localización de las inversiones, tienen decisiva importancia en el comportamiento a futuro.

 

La autora hace mención al caracter de la inversión. Explicando que si esta forma parte de una vivienda de vacaciones, no deberá considerarse la rentabilidad unicamente, sino su posibilidad de uso y disfrute.

 

Puedes leer el artículo original en el siguiente link. 

http://www.telegraph.co.uk/finance/personalfinance/investing/12079841/Place-in-the-sun-Where-to-buy-undervalued-property-in-2016.html

 

LA COMPRA DE HOTELES SE DUPLICO EN 2015

 

Con una inversión de 2.650 millones de euros, y un aumento del 124% respecto al año anterior, españa se situó como tercer destino de inversión en este 2015, detrás del Reino Unido y Alemanía. Atrás queda el record de inversión que data del 2006, con 1.600 millones.

 

Los hoteles vacacionales han recibido el 54% del total de la inversión, siendo la comunidad de Canarias con un 30%, la más beneficiada.

Madrid con un 24% es segunda, teniendo muy encuenta que las ventas del Ritz y el Sheraton Mirasierra representan un 27% de la totalidad de la comunidad, siendo casi un 7% del total de España.

 

Es de remarcar el comportamiento de Catalunya, que pese a soportar la moratoria de inversión en nuevas instalaciones hoteleras vigente en la ciudad de Barcelona, según normativa del Ayuntament, se mantiene en la tercera ubicación, igualada a las Baleares, con el 17% del total de las inversiones.

De los 340 millones de euros invertidos, un 36%, 124.4 millones, provienen  Socimi´s locales.  

REFLEXION SOBRE EL PRODUCTO DISEÑADO POR ARQUITECTOS Y COMERCIALIZADO POR INMOBILIARIAS.

 

1 ROOM, GROUND FLOOR, NO LIGHT. 

Un film de Emiliano Di Giusto.

 

15 AÑOS DE UN PUENTE ENTERRADO O UN TUNEL A CIELO ABIERTO

 

Se cumplen 15 años de una obra más que singular que une Dinamarca y Suecia, cruzando el Canal Flint.

 

El Øresundbron tiene 12km, los que separan ambos paises, uniendo Copenhagen y la ciudad sueca Malmö.


4 de ellos están soterrados y continuan en un puente de 8km, con columnas de acero y hormigón de 204metros de altura, que sostienen 4 carriles para automóviles y 2 vías de ferrocarril.


La autopista es de peaje y el tren lo recorre en 35 minutos.


La isla artificial llamada Peberholm es donde se produce el cambio de tunel a puente, fue construida con los desechos de los materiales usados para la construcción del túnel.


Asimismo, se aseguró la cohabitabilidad de 500 especies de animales y plantas de diferentes especies mediante un diseño de menor impacto ambiental.


Al mismo tiempo las embarcaciones que navegaban por el canal, no tienen ninguna dificultad en seguir haciendolo.


El Øresundbron fue construido y diseñado en el año 2000 por la empresa danesa COWI y el arquitecto en jefe George K.S. Rotne.

ALGO MAS QUE UNA SIMPLE METRICA DE PRECIOS

 

Una comparativa entre 5 de las ciudades más importantes de España nos arrojan datos que van más del precio de venta y nos dejan puntos para pensar al estudiar nuestra próxima inversión.

 

En junio 2015, y según un estudio de Tinsa relacionando las ciudades de Barcelona, Madrid, Sevilla, Zaragoza y Valencia, nos arrojan estos datos,

 

Barcelona se situa como la ciudad más cara, con una relación euros/m2 de 2.427, seguida de Madrid con 2.044, Sevilla  1.471, Zaragoza 1.212 y Valencia 1.100 euros/m2.

 

La tasa de crecimiento interanual entre los meses de junio 14-15, nos muestra que la capital catalana ha subido un 7.4%, Madrid se ha mostrado estable con un leve incremento del 0.2%, mientras que las otras 3 ciudades muestran un descenso del precio del m2 en -0.8%, -5.1% y -2.2% respectivamente.

 

También la ciudad mediterranea lidera la cantidad de visados de obra nueva para el mismo período, con tasas del 319%. Madrid y Sevilla descienden un -2.6% y un -71.4% respectivamente. Zaragoza y Valencia muestran un crecimiento del 115% y 185%.

 

Otro valor a tomar en cuenta es el teimpo que se tarda en vender un activo. En este caso Madrid libera el ranking con 6.1meses, Barcelona y Zaragoza la siguen con 6.5 y 6.6 meses y Sevilla y Valencia con 9.6 y 14.3 meses respectivamente quedan descolgadas.

 

En resumen podemos observan que Barcelona incrementa el interés de locales y extranjeros, ya que con precios más altos, se sigue comprando, los términos de tiempo de venta están casi a la par de Madrid, y se prevee una demanda de obra nueva muy superior a las 4 ciudades restantes sumadas.

 

Madrid al ser capital del estado español mantendrá su interés, y de las 3 restantes Sevilla parte como la ciudad donde el mercado no ofrece ninguna característica alentadora.  

 

La ventaja de Valencia en terminos de bajos precios se ve lastrada por el tiempo de venta, aunque podría ser una inversión a largo plazo en localizaciones muy seleccionadas.

 

Zaragoza muestra un precio interesante, una demanda aparente importante con buen tasa de tiempo. Habrá que profundizar en los porcentajes interanuales de decrecimiento del precio, es decir dentro de este período como fue la tendencia, para poder pensar en una buena inversión.

 

 

LABORATORIO AL AIRE LIBRE

 

Parece que ciudades como Brasilia, ya tienen una evolución. Atrás queda la ciudad planificada, sin verificación hasta su construcción.

 

En el estado de Nuevo México, se han iniciado los trabajos previos para crear un gigante laboratorio-ciudad de 35.000 habitantes.

 

El CITE, (centro de innovación, experimentación y evaluación), que comenzará a construirse en el 2018, es la primer experiencia de prototipear una ciudad con sus aspectos tecnológicos y urbanos de última generación.

 

Así, las energías renovables, los sistemas de recolección de datos, los medios de transporte públicos y privados libres de conductor, sistemas de seguridad, control de espacios y servicios públicos, etc. podrán verificar sus operaciones bajo idénticas condiciones de uso al de una ciudad similar.

Los resultados permitirán corregir, modificar o descartar y generar nuevas propuestas superadoras a los sitemas instalados desde un inicio.

 

La empresa que ha desarrollado el proyecto, permite que empresas de las Smart cities, prueben sus productos en este gigantesco banco de pruebas, con un concepto similar al PLAN IT VALLEY de Portugal o el MASDAR CITY de los Emiratos, buscando también quitar decibeles a las polémicas abiertas sobre su construcción.

 

Uno de estos puntos, se refieren a la falta desde los inicios de personas en las ciudades, entendiendo que tanto sea como individuos o como los conjuntos sociales, estos pueden utilizar la tecnología de formas distintas a lo proyectado por el diseñador.

La empresa desarrolladora, sin embargo, mantiene su postura, explicando que la diversidad cultural y de comportamiento formulan conductas distintas, que tampoco permitirán obtener un patrón único. 

 

Más allá de estas cuestiones, el estudio de las nuevas ciudades, producto de la inclusión tecnológica, no hacen más que abrir un nuevo debate, que será apasionante.

PLAZA CATALUNYA, EXITO O FRACASO? TV-3

PROPUESTA HOLANDESA CONTRA LA POLUCION

¨SMOG FREE TOWER¨

 

El diseñador holandes Daan Roosegaarde piensa que una solución es aspirar el aire contaminado. Para ello creo una enorme purificador con capacidad para aspirar hasta 30.000 m3 de aire contaminado por hora. Pero como valor añadido, ha convertido dicho aparato en una joya del diseño.

 

Esta torre de 7m de alto por 3 de ancho, con un purificador que se alimenta de energías renovables, utiliza una tecnología conocida, es la de iones, instalada en los sistemas de ventilación de muchos hospitales.

 

El diseñador busca crear una burbuja de aire limpio en las zonas públicas de la ciudad, reformulando su uso. 

Aunque conocedor de sus limitaciones para resolver el problema de la contaminación, Rooseggade busca crear conciencia en los ciudadanos, y sobre todo en la industria, para acabar con uno de los graves problemas ecológicos que afrontan las ciudades del siglo XXI.https://vimeo.com/138380728

 

 

NUEVO HORMIGON QUE ABSORVE 4000L DE AGUA POR MINUTOhttps://www.youtube.com/watch?t=131&v=ed-jiOXO3aQ

48H OPEN HOUSE BARCELONA

 

http://www.48hopenhousebarcelona.org/

LUZ POR HORAS

 

Hace tiempo que en España existe la facturación por horas a la industria. Consultar en info@41graus.com como bajar el precio de compra de la energía.

Pero ahora llega a las viviendas, en que nos afecta.

BARCELONA REGISTRA EL MAYOR AUMENTO EN EL PRECIO DE LA VIVIENDA

 

http://www.elmundo.es/economia/2015/10/01/560ce4e0ca4741c12a8b4572.html

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© 41graus Consultoría de inversión inmobiliaria